«Elliot Tomclyde», Joaquín Londáiz Montiel

Mi nombre es Álvaro Benítez de 1.ª ESO C y he leído un libro llamado Elliot Tomclyde. Se trata de una saga de 5 libros, cuyo autor es Joaquín Londáiz Montiel.

El libro trata de un niño llamado Elliot, que tiene 12 años y vive en Quebéc. Un día va a un campamento de verano con sus amigos, y allí se encuentra a un hechicero del mundo Hinddenwood (un mundo mágico). El hechicero le dice que cree que tiene algo relacionado con la magia porque un familiar suyo fue un gran elemental (una persona con un poder relacionado con los elementos). Así, un día, practicando en la escuela de Tierra, alguien roba la flor de la Armonía el día de su florecimiento; todo apunta a que ha sido el maléfico Tátanos que quiere romper el equilibrio del mundo mágico.

La saga trata sobre las aventuras que tiene Elliot Tomclyde para salvar el mundo mágico.

Joaquín Londáiz Montiel cursó estudios en Administración y Dirección de Empresas por el ICADE donde se licenció en 2002. Londáiz Montiel publicó por primera vez cuando tenía veintisiete años y desde entonces ha desarrollado una importante carrera como escritor, siendo especialmente conocido por sus novelas y relatos enmarcados dentro del género infantil y juvenil, sobre todo con grandes elementos fantásticos. Además, el autor imparte frecuentemente conferencias en colegios dedicadas al fomento de la lectura.

El autor también ha escrito más libros estos son los más interesantes:

• Los juegos atlantes.
• Crónicas de la Atlántida.
• El Caballero de las Letras.

Me ha parecido un libro muy divertido espero poder seguir leyendo la saga este verano; os lo recomiendo mucho.

¡Y a leer!

Si os interesa este libro podéis entrar en la página oficial del autor para tener más información: