En la clase de Biblioteca leímos la magnífica obra de misterio de Agatha Christie que se titula La ratonera. A los alumnos les ha encantado esta novela escrita en forma de teatro.

Agatha Christie (1890-1976) fue una escritora británica muy famosa. Escribió 66 novelas policíacas, de las cuales destacan las siguientes: Asesinato en Orient Express, El asesinato de Roger Ackroyd, Muerte en el Nilo, Muerte en la vicaría, Un cadáver en la biblioteca o El misterioso caso de Styles, novela que estamos leyendo ahora y de la que os hablaremos más adelante.

La ratonera transcurre en una casa de huéspedes, mansión Monskwell Manor, regentada por un matrimonio joven. En ella se alojan diferentes personas: una jueza, un militar, un arquitecto, una chica joven y un extranjero. Se enteran por la radio de que ha ocurrido un asesinato en una calle cerca de la mansión y están preocupados, todos sospechan de todos. Pero… el verdadero problema surge cuando uno de ellos termina asesinado en Monswell Manor.

Nadie ha podido entrar ni salir de la casa por una fuerte ventisca. ¿Quién será el asesino? Te dejamos con la canción que es el leitmotiv de la obra.

Tres ratones ciegos,
tres ratones ciegos.
Mirad cómo corren,
corren todos tras la mujer del granjero.
Les cortó el rabo con un trinchante.
¿Visteis nunca algo semejante… a
Tres ratones ciegos,
tres ratones ciegos?

            Pincha https://www.mamalisa.com/mp3/three_blind_mice_jp.mp3 para escuchar la canción original.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *