En esta ocasión, queremos recomendaros un clásico entre las novelas de misterio y detectives: El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle.

Se trata de un libro muy interesante, ya que continúa con la saga de aventuras del archiconocido detective Sherlock Holmes. Su autor escribió 56 relatos cortos y 4 novelas protagonizadas por este personaje. 

A modo de divertida anécdota, os contamos que Conan Doyle se cansó de escribir sobre Sherlock Holmes y decidió ponerle fin en una de sus aventuras: Sherlock Holmes moría en las cataratas de Reichenbach, en Suiza, durante una pelea con el profesor Moriarty, su principal enemigo. Sin embargo, fue tal el revuelo que causó en la sociedad de la época, que Conan Doyle se vio obligado a retomar las andanzas de su personaje en novelas posteriores.

En El sabueso de los Baskerville, a Sherlock Holmes y al doctor Watson les llega un nuevo caso que resolver: la muerte de Sir Charles. Supuestamente asesinado por el ataque de un enorme sabueso.

Sobre Holmes y Watson, se han realizado numerosas adaptaciones tanto para la gran pantalla como para televisión. Queremos destacar una serie de animación realizada por uno de los mayores creadores de anime clásicos, el gran Hayao Miyazaki. ¿La habéis visto?

Cecilia Holgado Fernández de 1.ºC ha leído esta novela y nos dice: “En mi opinión es un libro muy entretenido ya que te engancha desde el principio y puedes ir intentando resolver el caso mientras lees este maravilloso libro.”

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *