Cecilia Holgado Fernández de 1.°ESO C ha leído el libro Mujercitas de la autora Luisa May Alcott.

Este divertido libro trata sobre todas las aventuras que vive una familia peregrina tras la partida de su padre al servicio militar de Estados Unidos. La familia está compuesta únicamente de chicas; de ahí el nombre que recibe el libro. Las chicas tienen personalidades bastante diferentes, pero todas coinciden en que tienen un gran corazón y están dispuestas a ayudar a todo el mundo, o a casi todo el mundo…

En este libro conocerás:

  • A la divertida e impulsiva Jo, la segunda de las hermanas. Un dato curioso sobre este personaje es, que además de ser la protagonista de la historia, el personaje está inspirado en la propia autora del libro.
  • A la presumida y cariñosa Meg, la mayor y la más guapa de las hermanas.
  • A la amable, inteligente y talentosa Beht, la penúltima de las hermanas March.
  • Y a la simpática y, en ocasiones egoísta Amy, la menor de las cuatro hermanas.
  • Esto sería todo sobre las hermanas, pero no hay que olvidarse de su madre, Margaret March: una mujer muy bondadosa, educada y con mucho amor hacia su familia.

La autora de este libro empezó a escribir relatos y poemas desde joven. Fue una escritora y educadora estadounidense, muy reconocida por sus libros, especialmente por Mujercitas.

Otros libros de esta autora son: Hombrecitos, Los muchachos de Jo, Primitos y así hasta 515 títulos. Mujercitas forma parte de una tetralogía bastante interesante.

Y, por último, muchas gracias por el tiempo necesario para leer mi artículo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *