Según la OMS, las personas entre 5 y 17 años deberían realizar 1h de actividad física diaria, es evidente que esto no se cumple, además se han hecho varios estudios y el 81% de los adolescentes del mundo no hacen ejercicio. Se sabe que ellos (nosotros) somos conscientes del daño, tanto físico como mental que nos proporcionamos nosotros mismos, por no decir que sabemos las ventajas de hacer ejercicio: nos proporciona satisfacción y felicidad, además de que nos da autoestima, está demostrado también que, si te sientes mal o triste y haces ejercicio, por ejemplo correr, ese sentimiento se ve reemplazado por la felicidad, pero aun sabiendo esto no hacen (hacemos) ejercicio.

La causa de esto no es más que los dispositivos tecnológicos, como pueden ser la tele, los teléfonos, las tablets, los ordenadores…, los jóvenes como nosotros nos mantenemos más de dos horas diarias con alguno de estos dispositivos mencionados anteriormente y no es que las aplicaciones como son Instagram, YouTube, Tik Tok, Netflix…, nos ayuden a parar el sedentarismo que nosotros mismos creamos, más bien lo aumentan considerablemente, al fin y al cabo, son estas las aplicaciones que nos mantienen enganchados a los dispositivos móviles, por no hablar de los videojuegos. Esto no solo es malo para la salud de nuestro cuerpo, sino también para la salud mental, a causa de esto hay jóvenes que son adictos a los teléfonos…, por no decir que estamos creando un hábito que nos destruye completamente y como ya podréis deducir. Lo único que puede destruir esto, además del control parental es el ejercicio, pero sabiendo esto, ¿por qué seguimos desgastando nuestra salud? Es evidente que, si no dejamos de repente los dispositivos móviles, esto será muy malo, por lo tanto, y considerando todos los puntos de vista del problema, en mi opinión, deberíamos hacer algo al respecto, como dejarnos los móviles una hora y apuntarnos a kárate, fútbol o atletismo como en mi caso; claro que esto depende de cómo seas tú y tu familia.

Nor Fidni Zenjari 3.ºD (12/12/2020)