Día 11 de febrero: Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia (II)

Hoy celebramos el día de la mujer y la niña en la ciencia y sí, hay que celebrarlo y recordarlo.

Las mujeres hemos sido grandes científicas siempre, pero no siempre ha sido reconocido. Por eso hay que recordarlo. Necesitamos conocer la historia de muchas mujeres: Hipatia, Ada Lovelace, Marie Curie, Margarita Salas, Hedy Lamarr, Rosalind Franklin…referentes femeninas en todas las áreas científicas para comprender por qué hay que celebrar este día.

No cometamos los mismos errores siempre. Tu sexo no puede condicionar lo que puedas o no estudiar, investigar, trabajar…

El día que no haga falta celebrar este día será el día que exista igualdad plena, mientras tanto, hay que trabajar en esto, y vosotros, querido alumnado, sois el futuro, LUCHAD POR LA IGUALDAD.

Os dejamos el enlace a un corto que trata de la biografía de algunas de estas excepcionales mujeres científicas: