En el primer trimestre, una parte del alumnado de 1º de ESO leyó El asesinato del profesor de matemáticas. Se trata de un libro maravilloso en el que el profesor de matemáticas quiere enseñar a sus alumnos que pueden resolver cualquier problema. Parece que las mates no son tan difíciles como la mayoría de los alumnos cree.

Al principio, el profesor les propone un juego a los tres alumnos suspensos. Luego, el juego se convierte en algo mucho más serio, hasta tal punto que ocurre un asesinato. No te quedes con la duda, coge el libro y ¡a leer!

Este libro te va a entretener mucho; en primer lugar, seguirás una investigación detectivesca sobre el asesinato y, en segundo lugar, podrás ir resolviendo enigmas que el profesor plantea al alumnado. Coge un boli y un papel y empieza:

El autor es Jordi Sierra i Fabra, nacido en Barcelona. Ha escrito numerosos libros de literatura infantil y juvenil. Parece que le gusta mucho «matar» a los profes, así que puedes ver cómo han muerto las profesoras de lengua y ciencias (El asesinato de la profesora de lengua, El asesinato de la profesora de ciencias) o el profe de música (El asesinato del profesor de música), aparte de aprender a sentirte aceptado si eres peculiar (El Club de los Raros) o vivir un despido en tu propia piel (Querido hijo: estás despedido), etc.