PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 21-22

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 21-22

El proceso de solicitud para la admisión en los Centros Educativos empieza el 1 de marzo y finaliza el 31 de marzo. (tenga en cuenta que el centro permanecerá cerrado desde el 29 al 31 de marzo ambos inclusive. El proceso se DEBE HACER TELEMATICAMENTE, solo en caso de extrema necesidad se hará de forma presencial debido a la situación de la pandemia y la falta de personal administrativo en el centro ya que este trámite solo se podrá realizar de forma presencial los jueves y con cita previa. Para realizar el trámite de forma telemática acceda al siguiente enlace.

Pinche aquí para acceder a la secretaría virtual.

Para enviar la solicitud dentro de la secretaría virtual puede usar dos herramientas: la clave IANDE ( Identificador Andaluz de Educación ) que puede obtenerla en IPASEN accediendo al apartado de comunicaciones. La otra herramienta es con CL@VE (certificado emitido por la Fábrica de Moneda y Timbre)

Pinche aquí para acceder a la página web de la junta de Andalucía para ver el CALENDARIO de admisión

Piche aquí para acceder al enlace de  la oferta educativa del centro

HORARIO DE LOS GRUPOS 2020-2021

Pinchando en cada grupo pude descargarse el horario del mismo. cuidado que los tramos horarios están mal, el horario es el siguiente.

08:10-09:10  1º hora
09:10-10:10  2º hora
10:10-10:30 recreo
10:30-11:30  3º hora
11:30-12:30  4º hora
12:30-12:50  recreo
12:50-13:50  5º hora
13:50-14:50  6º hora
1ºA 1ºB 1ºC 1ºD    
2ºA 2ºB 2ºC 2ºD 2ºE 2ºPMAR
3ºA 3ºB 3ºC 3ºD   3ºPMAR
4ºA 4ºB        

INICIO DE CURSO 2020-2021 

Visite esta página web durante estos días ya que puede haber novedades, en estos momentos estamos publicando información que pueda ser de su interés.

TU PRIMER DÍA DE CLASE

Este curso vamos a funcionar como aulas de convivencia de tal forma que el alumnado y el profesorado se mezclen lo mínimo imprescindible.

Tendrás que ponerte en la fila correspondiente a tu clase.

El profesorado durante el primer día de clase te dará las indicaciones sobre cómo entrar al centro, cómo moverte siguiendo las señales, cómo usar las instalaciones, etc., ante a cualquier duda pregunta.

SAL PREPARADO DE CASA 

Lo primero: si tienes algún síntoma o malestar debes quedarte en casa, acudir a tu centro médico y seguir sus indicaciones. Los padres avisarán por iPasen a los tutores/as.

Necesitas saber las cosas que debes llevar para cuidar tu salud y la de los demás. 

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS COSAS QUE NECESITAS LLEVAR TODOS LOS DÍAS DEL CURSO A CLASE. 

EN EL INSTITUTO

Una vez que estés en el instituto tienes que tener en cuenta una serie de medidas de prevención Covid.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LAS MEDIDAS QUE TIENES QUE SEGUIR

PARA LAS FAMILIAS

La nueva normalidad afecta también a los padres. 

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LAS MEDIDAS DE LAS FAMILIAS

HORARIO

EL HORARIO DE LA PRIMERA SEMANA Y DE LAS SIGUIENTES ES DE 8:10 A 14:50. Durante este curso habrá dos recreos de 20 minutos cada dos horas de clase.  

MARTES 15 1º DE E.S.O Traer solo libreta y bolígrafos.
MIÉRCOLES 16 2º DE E.S.O Traer mochila para llevarse libros de las materias, cuaderno y bolígrafo.
JUEVES 17 3º DE E.S.O Traer solo libreta y bolígrafos.
VIERNES 18 4º DE E.S.O Traer mochila para llevarse libros de las materias, cuaderno y bolígrafo.
LUNES 21 TODOS Traer el material que te los profesores te hayan indicado.

AUTOBUSES

Los autobuses saldrán a las 7:35 de las cabeceras de línea (primera parada). Se recomienda que estén con tiempo en las respectivas paradas ya que por las características de la carretera es complicado ofrecer un horario exacto.

COMEDOR

Durante la primera semana funcionará el comedor normalmente pero solo con el alumnado que asiste ese día a clase. Al alumnado se le asignará un sitio fijo para todo el curso escolar. Deberán lavarse las manos antes de comer y después de comer y respetar las distancias.

MATERIAL ESCOLAR QUE NECESITAS LLEVAR:

Debes llevar un cuaderno y bolígrafos, los profesorado el primer día de clase te indicará el material que necesitarás para cada materia. 

RECOGIDA CHEQUE LIBRO.

Para recoger el cheque libro necesita la fecha de nacimiento de su hijo y la clave Iande. tiene que tramitarlo a través del punto de recogida cuyo enlace está un poco más abajo. Para conseguir la clave IANDE  vaya a Ipasen una vez dentro entre en comunicaciones y en el primer mensaje tendrá las claves IANDE de todos sus hijos.

PICHE AQUÍ PARA ACCEDER AL PUNTO DE RECOGIDA  https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html

AQUÍ para realizar una cita previa para RECOGER MATERIAL que su hijo/a se haya dejado en el centro.  Le recomendamos que nos especifique el número de  taquilla o la clase en al que está su hijo/a.

PROTOCOLO COVID 

Este es el protocolo de actuación COVID del IES Dunas de las Chapas, que será revisable y modificable cuando sea necesario.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL  PROTOCOLO COVID

CITAS PARA RECOGIDA y/ o ENTREGA DE MATERIAL

CITA PARA TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Debido a la falta de personal administrativo, llevamos la mayor parte del curso sin cubrir ese puesto, la secretaría atenderá por teléfono. Cuando pida cita alguien del equipo directivo le llamará por teléfono para solucionar el problema. En caso excepcionales vendrán padres/madres a realizar los trámites online en un ordenador que pondremos a su disposición. Nuestra intención es ayudar a todos los padres y por ese motivo los padres/madres deberán hacer trámites administrativos online. Además tenga en cuanta que debido a la COVID 19 los centros educativos evitaremos que entre y salga documentación u objetos para evitar  focos de infección.

PINCHE AQUÍ para realizar TRÁMITES que requieran presencia en el centro . Les recordamos que existe una secretaría virtual en Internet donde podrán realizar todos los trámites administrativos. A partir del estado de alarma y hasta nuevo aviso la documentación en papel será lo estrictamente necesario y los padres/madres deberán acudir siempre al centro con cita previa.

PINCHE AQUI para acceder al enlace DE TRÁMITES GENERALES DE LA SECRETARÍA VIRTUAL , un vez en esa página seleccione la opción que sale en la parte superior para realizar el trámite que desee.

 SECRETARÍA VIRTUAL

Pinche aquí para realizar TRÁMITES ADMINISTRATIVOS GENERALES  sin necesidad de acudir al centro. para ello necesitará cl@ve, Certificado Digital o Certificado Idea (Ipasen / Séneca), Recuerde que el código del  IES Dunas de las Chapas es el 29007299 

INFORMACIÓN GENERAL 

Aunque el centro esté abierto, no se puede acceder si no se dispone de cita previa.

1.- Preferiblemente atendemos por teléfono ( 951270624/ 600168496) o mediante correo electrónico secretaria@iesdunasdelaschapas.es  de esta forma no tenemos que desinfectar el hall de entrada con tanta frecuencia y podremos atender de forma presencial solo a aquellas personas que tengan que acudir al centro exclusivamente para recoger material o entregar documentación que no puedan enviar por Internet. 

Pinche aquí para solicitar una cita.

MEDIDAS DE SEGURIDAD DE ACCESO AL CENTRO

EN CASO DE QUE TENGA QUE ACUDIR AL CENTRO TENGA EN CUENTA LAS SIGUIENTES MEDIDAS DE SEGURIDAD CONFECCIONADAS SEGÚN LAS INSTRUCCIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA::

  • Acudir sólo con CITA PREVIA
  • Es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Debe respetar en todo momento la distancia de 2 metros entre cualquier persona.
  • Sólo puede entrar una persona por turno.
  • En todo momento debe cumplir con las indicaciones que le dará el personal que trabaja en el centro.
  • Estará indicado el lugar por donde se entra y por donde se sale.
  • Sólo podrá haber una persona en el hall de entrada del centro educativo.
  • Habrá momentos en los que se cerrará para desinfectar las zonas de uso público.