Actos contra la Violencia de Género

La semana del 20 al 24 de noviembre han tenido lugar las actividades destinadas a concienciar a nuestro alumnado sobre la importancia de la igualdad de géneros y la gravedad de la violencia entre los mismos, aprovechando la fecha del 25 de noviembre -sábado-, día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Durante la semana, en las horas de tutoría, se han proyectado dos vídeos sobre esta tema y se han realizado asambleas para hablar del asunto.

Por otro lado, el viernes 24 de noviembre, después del recreo, se ha realizado un acto colectivo con todo el alumnado del centro en el patio de entrada del instituto, donde se ha procedido a escuchar el manifiesto contra la violencia machista, que ha sido leído por tres alumnos del centro, y se ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas asesinadas hasta el momento, ante un gran lazo de color morado colgado de la fachada principal del edificio.

Además, hemos realizado, con el alumnado de 2ºESO, unas viñetas sobre este tema que hemos colgado de las paredes del centro para que todos puedan acercarse y contemplarlos.

Con el alumnado de 4º ESO hemos realizado una exposición de fotografía con tatuajes de mensajes impactantes que llaman a la reflexión en contra de la violencia machista. Estas fotografías también están expuestas en los pasillos del centro para que todos podamos contemplarlas.

El alumnado de 2º ESO ha acudido a Marbella, al Palacio de Congresos, a un teatro contra la Violencia hacia la Mujer, acto realizado por el Ayuntamiento de Marbella.