CELEBRACIÓN DÍA DISCAPACIDAD

Durante la última semana de noviembre  hemos realizado  varias actividades  para trabajar el tema de  inclusión de las personas discapacitadas.

Se ha expuesto en el centro cartelería elaborada por los alumnos  de cuarto y de primero  en Ed.Plástica y los alumnos de 2º en tutorías.

El miércoles 30, recibimos la visita de jóvenes de  la Asociación Síndrome de Down de Málaga, en la que nos contaron las dificultades y lo prejuicios a los que tienen que enfrentarse cada día. Estas chicas nos dieron un ejemplo de superación y de capacidad de afrontar los obstáculos para llegar a ser uno más en esta sociedad.

El viernes recibimos la visita del Club de Baloncesto en Silla de Ruedas de Marbella. Nos dieron una auténtica exhibición de baloncesto de calidad y a todos nos resultó asombroso su capacidad de coordinación, rapidez, habilidad en el tiro, fuerza en los bloqueos….¡fantástico!

Después de esta semana podemos preguntarnos ¿Día de la Discapacidad?

Desde el aula de apoyo queremos dar las gracias a todos/as los compañeros que habéis  los hecho posible la realización de  estas actividades. Y muy especialmente a Carmen, Raquel, Amor y Cristina de la Asociación Síndrome Down de Málaga y  a José Antonio y todos sus compañeros del equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas de Marbella ¡¡Gracias!! ¡¡Muchísimas gracias a todos/as!!