Día de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer el pasado jueves día 8 de marzo de 2018, en nuestro centro educativo –IES Dunas de las Chapas-, llevamos a cabo una serie de actividades.

Durante la hora de tutoría, visualizamos una serie de vídeos educativos cuya temática es la igualdad de género. Tras la visualización de los mismos  se realizó una asamblea en clase en la que el alumnado expresó su opinión sobre el tema.

Asimismo,  a lo largo de esa semana, escuchamos en los cambios de clase, y entradas y salidas del centro, canciones cuya temática es la igualdad de género.

Por otro lado,  el jueves día 8 de marzo, emitimos durante el recreo un programa de radio titulado “Por la igualdad de género” con canciones de Pablo Guerra, Silvio Rodríguez, Amparo Ochoa, Lila Downs, Rosa Zaragoza y Marta Gómez, que tratan sobre este tema.

Además, colgamos por todas las paredes de nuestro centro una serie de carteles con imágenes y mensajes sobre la igualdad de género para que el alumnado pueda contemplarlos y leerlos a su paso hacia clase.

Por último, el alumnado de 2º de la ESO realizó unos murales titulados “Yo admiro a… una mujer”. Dichos trabajos han sido expuestos en el pasillo junto al aula de plástica. La exposición trata de  dar visualización a muchas mujeres de todos los ámbitos que han sido sistemáticamente invisibilizadas en los libros de texto. Esta exposición fue visitada por los tutores y su alumnado durante la hora de tutoría.

Ana Rosa F. Ruiz

(Plan de coeducación)