Día Contra la Violencia de Género

El día 25 de noviembre estuvimos celebrando en el centro el día contra la violencia de género. Para ello salimos al patio y tras la lectura de un manifiesto, hicimos un lazo gigante con el nombre de cada una de las mujeres que fueron asesinadas a lo largo del año 2019 en España.  Una vez acabado, el lazo ha sido colgado a la entrada del centro.

Desde el centro IES DUNAS DE LAS CHAPAS, decimos NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Manifiesto que se leyó:
Hoy 25 de Noviembre, conmemoramos el día internacional para la eliminación de la violencia de género. La violencia de género es todo tipo de violencia hacia la mujer por el simple hecho de serlo.
Son cientos las mujeres que aún hoy, sufren la violencia, tanto física como psicológica.
Los alumnos y alumnas, profesores y profesoras del IES Dunas de las Chapas reunidos hoy, queremos unir nuestras voces y fuerza para manifestar nuestra más absoluta denuncia y repulsa contra
todo tipo de violencia machista.
Nuestro recuerdo hoy está con las 51 mujeres que han sido asesinadas desde que empezó el año 2019, y con las 1027 desde que se tienen registros desde el año 2003.
Es necesario adoptar medidas sobre todo a través de la educación para erradicar esta lacra que vivimos aún hoy en día.
Por ello las personas aquí reunidas, nos comprometemos a:
– Respetar los derechos humanos
– Apoyar a las mujeres en sus luchas contra toda clase de violencia y a solidarizarnos con las mujeres que lo padecen.
– Aprender a resolver pacíficamente los conflictos y reconocer los errores, ya que la violencia nunca puede resolver los
problemas que surgen en las relaciones.
– Tomar como modelo las conductas respetuosas y solidarias.
– No imponer los deseos y la propia solidaridad por la fuerza.
– Utilizar modelos educativos dialogantes y cooperativos.
– A aprender y debatir, ver, reconocer y resolver de forma negociada las situaciones cotidianas.
Como muestra de nuestra solidaridad y rechazo ante estos actos criminales, guardaremos un minuto de silencio en recuerdo de cada
una de las víctimas. Asimismo, queremos manifestar nuestro apoyo a todas las víctimas, a todas las personas cercanas a ellas y a sus familiares.