Información sobre días de clases sin asistencia

Estimadas familias, en fecha del 16 de Marzo de 2020, y ante la excepcionalidad de la situación, esta comunidad docente define las siguientes pautas de actuación común, para seguir con el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado:

1.—El Centro permanecerá cerrado dos semanas y en espera de próximas noticias al respecto. El profesorado ni personal laboral acudirá al Centro.

2.— El alumnado debe seguir recibiendo su formación, teniendo en cuenta que las programaciones son flexibles y podemos adaptarlas a la situación, por ejemplo, intercambiando contenidos de la 2ª y 3ª evaluación, si consideramos que serán más sencillos de seguir a distancia.

Debemos dejar claro, que lo importante ahora no es la evaluación ni la nota, sino que el alumnado siga con su proceso formativo. Por tanto, las sesiones de evaluación se posponen hasta nueva orden.

3.—Para el uso de medios digitales estamos a la espera de recibir instrucciones más concretas desde la Junta de Andalucía a nivel de centro para las “tele-clases”, (iPasen, Google Classroom, Moodle, plataformas de Educación a distancia), puesto que hemos de tener en cuenta la LOPD.

4.— En cuanto a la vía de comunicación de los tutores/as y el profesorado en general, con las familias, será PASEN o correo electrónico, según sea posible, pero siempre canales de comunicación oficiales.

5.— El profesorado hará llegar a la familia o al alumnado cómo va a desarrollar su tarea docente en el tiempo que dure esta situación, incluida la resolución de dudas.

6.— Los/as tutores/as mandarán información a las familias indicando el medio de comunicación que utilizarán, Pasen o correo electrónico, y atenderán las dudas de las familias en la medida de sus posibilidades. En dicho comunicado, informarán también sobre lo redactado en el punto 5.

7.– En caso necesario, podéis pedir colaboración a la/el delegada/o de madres y padres de vuestra tutoría.

Por último, os pedimos paciencia y que simplifiquemos todo lo máximo posible, son momentos complicados para alumnado, familias y para nosotros/as mismos/as.

Atentamente, comunidad docente del I.E.S. “Dunas de las Chapas”