Semana por el clima

Semana por el clima 20-27 Septiembre

La Semana de Acción por el Clima se desarrolló del 20 al 27 de septiembre respondiendo a un manifiesto firmado por más de 300 organizaciones internacionales solicitando que se declare de manera inmediata la Emergencia Climática y que se tomen medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero. Desde el Programa Aldea, y en concreto dentro del proyecto “Educación Ambiental sobre sostenibilidad y cambio global” nuestro IES participó realizando unas microacciones :

– LUNES 23: lectura de manifiesto y minuto de silencio por la Tierra.

VER VIDEO

– MARTES 24: alumn@s y profes llevamos una camiseta verde.

– MIÉRCOLES 25: proyección una película sobre el medioambiente (Before the Flood) en 4º de ESO. También ha sido visualizada en otros cursos aprovechando guardias y tutorías.

– JUEVES 26: realización de carteles por el Clima desde la asignatura de Educación Plástica y Visual por los 1º de ESO.

– VIERNES 27: Exposición de los carteles realizados en la planta baja del IES.

Posteriormente al documental se han realizado actividades que han variado en función del grupo. Algunas de ellas son: debates, elaboración de la huella ecológica, decálogo de buenas prácticas.

Además, desde la asignatura de Valores Éticos los grupos 2º ESO C y D han hecho una recogida de residuos por el instituto.

Esperamos que todas estas acciones sirvan para concienciarnos y aportar cada un@ nuestro granito de arena para ayudar a solucionar tan importante problema, así como para que los responsables políticos también tomen medidas al respecto.