Día Internacional de la Mujer

Para conmemorar el día Internacional de la Mujer, celebrado en la mayor parte del mundo el día 8 de marzo, en el Centro hemos realizado diferentes actividades:

1. «Nuestra raíces femeninas».

Esta actividad consistía en la confección de un «árbol» que simboliza a todos los referentes femeninos de nuestro alumnado. Cada grupo ha elaborado este «árbol» a partid de diversos materiales, en cuyas hojas están escritas el nombre de las mujeres de su entorno que son o han sido importante para ellos o ellas. Una vez acabado, se han expuestos en sus respectivas aulas.

2. Mural 8 de marzo.

Los alumnos y alumnas de 2º, 3º y 4º ESO en la asignatura de Educación Plástica junto a su profesora Lorena Galván, han trabajado de forma conjunta en al elaboración de un mural en pro de la igualdad entre hombres y mujeres. Una vez finalizado el trabajo, el mural se ha expuesto en un lugar visible del centro.

3. Visualización de un cortometraje titulado «Mujeres olvidadas de la historia».

El día 5 de marzo, en el centro celebramos el día Internacional de la Mujer. Para conmemorar este día, en el instituto a las 10:15 horas se proyectó un cortometraje en todas las aulas, realizado por las alumnas y alumnos de la asignatura de Comunicación Audiovisual guiados por su profesor José Luis Urdiales. En el cortometraje se da voz a distintas mujeres que a lo largo de la historia han sido silenciadas en sus diferentes ámbitos profesionales, a pesar de sus enormes capacidades y cualidades. Mujeres que con su esfuerzo y dedicación contribuyeron al desarrollo de importantes avances científicos, artísticos y sociales.

Pueden ver el video aquí.