Día de la Paz

Con motivo de la celebración del Día de la Paz el pasado 30 de enero de 2018, en nuestro centro educativo –IES Dunas de las Chapas-, llevamos a cabo una serie de actividades.

Una de ellas fue la realización del vídeo que podéis visualizar a continuación, que ha consistido en grabar a los alumnos leyendo citas, recitando o haciendo reflexiones sobre la paz en distintos idiomas. Hubo bastantes alumnos interesados en colaborar en esta actividad, por lo que hubo mucha participación, incluso algunos profesores también se animaron. También contamos con la ayuda incondicional de los miembros de la directiva y de los departamentos de lenguas extranjeras (inglés y francés). Este vídeo fue visionado en cada una de las aulas para que los alumnos pudieran disfrutar de él.

Por otro lado, como se puede observar en el inicio del vídeo, con la ayuda de alumnos de latín de 4º ESO, hicimos un gran cielo con nubes del que caía la lluvia que nos moja a todos y nos deja caer los deseos que cada alumno del centro escribió. ¡Incluso pusimos paraguas para no mojarnos! En el cielo azul se puede leer una gran frase que pone «Lo esencial es invisible a los ojos» (El principito). Con esa frase queríamos que reflexionaran que, muchas veces, las cosas no se ven pero se sienten… y normalmente son esas cosas (los sentimientos y las emociones) las más importantes.

Durante el día de la Paz, algunos tutores salimos con nuestros alumnos a mojarnos y leer los maravillosos deseos… que esperamos se cumplan.

Asimismo, a lo largo de esa semana, escuchamos en los cambios de clase, y entradas y salidas del centro, canciones cuya temática era la Paz.