Día del Libro

Como bien dijo Malala Yousafzai
“Tomemos nuestros libros y nuestros bolígrafos,
 que son nuestras armas más poderosas”.

Porque estamos totalmente de acuerdo con Malala, vamos a celebrar en el IES Dunas de las Chapas el “Día Internacional del Libro”. ¿Sabes el motivo por el cual se decidió conmemorar el Día del libro el 23 de abril? fue debido a que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, el destino hizo que estos autores tan importantes para la literatura universal murieran el mismo día, cosas del destino.

Para empezar y para que conozcáis curiosidades sobre este día, no os perdáis el siguiente vídeo:

Cuando veas este segundo video, seguro que te entrarán ganas de leer un libro (o eso esperamos)

Bueno, pues para celebrar este día, os desafiamos con el hashtag #Yomequedoencasaleyendo y os lanzamos los siguientes retos:

– “Fotografíate con tu libro”. Así, desde casa, alumnos, familias y profesores, podéis mandarnos vuestras fotos leyendo vuestro libro favorito.
– “Un susurro literario”. Consiste en grabaros leyendo un extracto breve de una novela, poesía…
– “Mi libro para la cuarentena”. Se trata de subir la imagen de la portada de un libro que estéis leyendo y explicar en una frase por qué lo habéis escogido para sobrellevar la cuarentena.

Venga animaos a celebrar este Día del libro tan atípico. Tenéis hasta el 23 de abril para mandar vuestros retos, puedes escoger o hacerlos todos. Después haremos un montaje con todas las fotos y vídeos para colgarlo en la página web del instituto. Esperamos que os guste la idea y recibamos muchas fotos y vídeos.

¿A Dónde tienes que enviarlos? Hemos creado una clase de classroom para que los enviéis.
Clase de classroom: “Tablón de anuncios de la biblioteca”.
Código de la clase: pbo6bx6
El IES Dunas de las Chapas se queda en casa leyendo.
Equipo de Biblioteca.

Estos fueron los retos que planteamos a nuestro alumnado, y tenemos que dar las gracias por la gran participación. Hemos preparado un vídeo con las fotos del alumnado y del profesorado leyendo en casa. Podríamos haber realizado otro vídeo con “Los susurros literarios”, pero duraría horas ¡Muchas gracias por susurrarnos parte de vuestros libros chic@s, sois los mejores!

Esperamos que os guste, ya que nada nos va a vencer, nada nos va a parar, ni siquiera una pandemia que nos tiene confinados en nuestras casas desde  hace más de un mes, porque para leer sólo necesitamos UN LIBRO.