Recordamos la celebración del Día de la Discapacidad

El pasado mes de diciembre realizamos en el centro actividades para todos los cursos relacionadas con la inclusión social y por una «Escuela Inclusiva».

Recibimos al «Club Deportivo de Baloncesto en Silla de Ruedas de Marbella». Nos hicieron un pequeño partido de exhibición y luego estuvieron explicando las singularidades de este deporte y contestando a las preguntas de los alumn@s. Por último, nos dejaron probar las sillas para  jugar al baloncesto.

También tuvimos el placer de recibir a Javier Sánchez, jugador de Tenis en Silla de Ruedas, junto con Iván González, su entrenador. Al igual que los jugadores de Baloncesto en Silla de Ruedas, nos explicaron las reglas de esta modalidad, contestaron a las preguntas de nuestros alumn@s y algunos pudieron probar la dificultad de jugar en silla de ruedas.

Además de estas actividades deportivas, realizamos un «Encuentro – Charla» con miembros de la Asociación Síndrome de Down de Málaga en la que Raquel y Juan nos hablaron de «capacidades» y nos explicaron el día a día de personas con Sindrome de Down, sus metas, sus sueños y dificultades en el día a día.

La Asociación de Sord@s de Marbella también nos acompañó y realizarón un taller de Lengua de Signos, que resultó muy interesante y ameno.

Desde el IES Dunas de las Chapas agradecemos su colaboración a todas estas personas que nos brindaron su tiempo para ayudarnos a comprender que  la inclusión es posible.