«En busca de las voces perdidas», Jordi Sierra i Fabra

Juan Diego Manrique Bermudez (1.º ESO C) os recomienda una historia del escritor Jordi Sierra i Fabra titulada En busca de las voces perdidas

Protagonizado por Alphabet, cuenta la historia del reino de Anihabarad, donde después de una terrible tragedia, su rey ordena un silencio que debe durar cien años. Pasa el tiempo y un nuevo Rey pide a sus hijos que recorran el mundo en busca de los sonidos. Además, el rey cree que su pueblo aprenderá a escribir, por lo que elige a Alphabet para inventar los símbolos correspondientes a cada sonido. 

Su autor Jordi Sierra i Fabra nació 26 de julio de 1947 (Barcelona, España). En el colegio, le acosaban por ser tartamudo y a los doce empezó a escribir novelas de 100 páginas. A los 15 años, escribió su primera gran novela de 500 páginas. En la actualidad, tiene 73 años y sigue viviendo en España. Es autor de otras novelas cortas, para jóvenes y adultos como:

-Campos de fresas
-Como lágrimas en la lluvia 
-El asesinato del profesor de lengua 
-Cazando flores en la oscuridad 
-El niño que vivía en las estrellas 
-Querido hijo: te vas con los abuelos 
-97 formas de decir «te quiero»  

«En mi opinión es un buen libro, no te aburres, tiene buena trama y te da a pensar en: ¿Cómo se crearon las letras del alfabeto? Me ha gustado mucho».

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *