«El Principito» de Antoine de Saint-Exupéry

Mi nombre es Esther R. García Oliver de 1.º ESO C y he leído «El Principito» de Antoine de Saint-Exupéry.

El libro cuenta la historia de un príncipe joven que sale de viaje desde su asteroide y visita otros mundos. Ve extrañado cómo los adultos llevan su vida y llega a apreciar la amistad y el amor.

El autor es Antoine de Saint-Exupéry que nació en 1900. Fue un aviador francés que se inspiró en sus viajes y aventuras para escribir «El principito». Escribió otros libros como “El aviador” y “Diario del Sur”. En 1943 escribió “El Principito” y él mismo hizo los dibujos. Esto le hizo ser famoso en todo el mundo. Sin embargo, murió en un accidente de avión frente a las costas francesas.

Me ha gustado mucho porque es corto y te hace soñar. También hace amigos durante su viaje y tiene diferentes aventuras.