En 1º B hay cuatro alumnos que hacen de reporteros e informan sobre lo que ocurre en el instituto. Su primera entrada va sobre la semana anterior a la Semana Blanca, la del 12 al 19 de febrero, la que hemos llamado Semana de Andalucía.

En primer lugar, están Las reporteras, Alba y Helena, quienes nos han dejado el siguiente informe:

«Estuvo un buzón para San Valentín toda la semana para que los alumnos y alumnas pudieran escribir y mandarles cartas a sus amigos. Iba a venir la Policía a dar una charla, pero, por desgracia, por culpa de la lluvia no se pudo. Se decoraron las puertas para el Día de Andalucía y al final quedaron muy muy bien. Igualmente, como siempre, todo el mundo estuvo intentando cumplir el protocolo Covid, cada vez se está haciendo más y mejor. Los alumnos terminaron muy cansados y esperaron con muchas ganas la Semana Blanca que, al final, aprovecharon a tope y volvieron al instituto con las pilas cargadas»

En segundo lugar, también escriben Nico y Leo, dos chicos que describieron las actividades de la semana así:

«¡Hola! Somos Nico y Leo, dos niños de doce años que quieren participar en este blog.

La semana del 12 al 19 de febrero leímos el Preámbulo y los primeros cinco artículos del Estatuto de Andalucía en las clases, pero… ¿sabéis que es el Estatuto de Andalucía? Pues, es la norma institucional de la comunidad autónoma de Andalucía y legisla sobre los derechos y deberes de los andaluces.

El día 28 de febrero es el Día de Andalucía y, gracias a ello, todos los años tenemos una semana de vacaciones, llamada la Semana Blanca. Este año cayó el domingo y la fiesta se pasó al lunes, por lo que tuvimos un día más de vacaciones.

Bueno, pues os iremos informando cada semana sobre algo nuevo. ¡Adiós!

P.D. No os perdáis nuestra próxima entrada, traemos algo muy chulo.»